lunes, 28 de agosto de 2017

Representante de la CIDH pide a los padres de los 43 “no claudicar” en su lucha

CIUDAD DE MÉXICO: Integrantes del mecanismo especial de seguimiento para el caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sostuvieron una reunión privada con padres de los 43 normalistas desaparecidos.

La reunión encabezada por la comisionada del organismo multilateral para México, Esmeralda Arosemena de Troitiño, se realizó este mediodía en la sede de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la cabecera municipal de Tixtla.



En su mensaje al término del encuentro privado, la coordinadora del mecanismo de seguimiento, Arosamena de Troitiño, hizo un llamado a no claudicar y sumar a todos los sectores sociales porque “el centro de las instituciones, del derecho y del Estado, es su gente”.


Por su parte, estudiantes y padres de las víctimas reiteraron su petición de apoyo a la CIDH para obligar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a cumplir con todas las recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre todo la de encontrar a los jóvenes desaparecidos.

La visita de los miembros del mecanismo especial de la CIDH, se realiza en el contexto de una serie de reuniones con las víctimas y representantes del gobierno federal a 35 meses de la masacre y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


Para mañana, se tiene contemplado un encuentro con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), y para el miércoles 30, los miembros del mecanismo especial de la CIDH presentarán un informe público de su visita para revisar la situación que guarda el caso Ayotzinapa que aún sigue impune.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/500797/representante-cidh-pide-padres-43-no-claudicar-lucha