martes, 8 de agosto de 2017

Recupera SFP 15 mil 775 millones de recursos públicos por auditorías

La Secretaría de la Función Pública ha realizado 12 mil 480 actos de fiscalización a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos a través de auditorías de recursos públicos federales ejercidos por la propia Federación y transferidos a los gobiernos estatales y municipales, desde el comienzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y hasta julio de 2017.

Los recursos han sido reintegrados a la Tesorería de la Federación o a las tesorerías institucionales correspondientes, informó la SFP en un comunicado de prensa.



La SFP, a través de los Órganos Internos de Control y de las unidades administrativas auditoras centrales, ha realizado 12 mil 480 actos de fiscalización a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. También se han practicado conjuntamente con los Órganos Estatales de Control mil 266 auditorías a entidades federativas, municipios y órganos político-administrativos de la Ciudad de México.


Del año 2013 al 2016 se ha ampliado la cobertura de los entes públicos fiscalizados y, mediante la planeación y ejecución de actos de fiscalización mejor focalizados, se han establecido acciones para fortalecer los sistemas de prevención, supervisión y control, dijo la dependencia federal.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0708/mexico/recupera-sfp-15-mil-775-millones-de-recursos-publicos-por-auditorias/