miércoles, 23 de agosto de 2017

Rechaza Murat que Oaxaca sea una entidad insegura

Asunción Ixtaltepec, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa rechazó que Oaxaca sea un estado inseguro tal y como informó el Departamento de Estado de la Estados Unidos en las recomendaciones a sus connacionales de no visitar las regiones del Istmo, Costa y Valles Centrales por la supuesta violencia en esas regiones.

De gira por el Istmo de Tehuantepec, una de las regiones consideradas de alto riesgo por el Departamento de Estado estadunidense, Murat Hinojosa refirió que Oaxaca es un estado seguro. Recordó que según datos del Sistema Nacional de Seguridad la entidad se encuentra en el sexto sitio en materia de seguridad.
El mandatario apuntó que el Istmo es seguro, por ello es que acude a esta región de manera constante para la inauguración e inicio de obras. Recordó que aquí están en curso programas estatales e incluso para la realización de la audiencia pública realizada en Ciudad Ixtepec en días pasados.
Afirmó también que a nivel estatal se trabaja con los tres órdenes de gobierno a fin de erradicar los índices de inseguridad y reducir al mínimo los delitos que se comenten no sólo en las tres regiones que se señala por los Estados Unidos, sino en toda la entidad.
Los operativos, dijo, se efectúan con apoyo de la federación y de las fuerzas armadas. En ese sentido, hizo alusión al desmantelamiento, el martes pasado, de una banda de secuestradores en la región de la Cuenca del Papaloapan, misma que operaba en San Juan Bautista, Tuxtepec.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JOSE A. PEREZ ALFONSO