miércoles, 9 de agosto de 2017

Queda en libertad hijo de Padrés

Hermosillo, Son. Por orden del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó en libertad luego de pasar 271 días preso en el Reclusorio de Morelos por el delito de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.


La resolución de la jueza Guillermina Matías Garduño se dio luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), concluyera la falta de elementos para seguir el caso en contra de Padrés Dagnino, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada; por luego desistir de la acusación formulada ocho meses atrás.

Padrés Dagnino, de 28 años de edad, es el hijo mayor de Padrés Elías; fue detenido junto a su padre el 11 de noviembre pasado, al no contar con una defensa legal que lo amparara de las investigaciones por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.
En ese momento, el juzgado cuarto de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Padrés Dagnino al considerar que había elementos suficientes para procesarlo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en dos hipótesis) y delincuencia organizada.
En enero fue trasladado del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el estado de México, al centro federal de rehabilitación sicosocial en el municipio de Ayala, Morelos. El cambio de prisión se debió a problemas de salud. El cambio se dio a casi una semana de que el ex gobernador sonorense inició una huelga de hambre para exigir que su hijo fuera cambiado de penal a uno de mediana seguridad.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CRISTINA GOMEZ LIMA