lunes, 14 de agosto de 2017

“Que no vean a México como una mano de obra barata”: Mancera sobre el TLCAN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió ver al país como una fuerza laboral calificada.

En la antesala de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió que México sea tratado en un plano de igualdad y “queremos que no nos vean como una mano de obra barata, sino como una mano de obra calificada”.

Dijo lo anterior días después de que el presidente de EU, Donald Trump, ha propuesto revisar los sueldos de los trabajadores mexicanos en la renegociación del acuerdo trilateral.


Al participar en el acto con motivo del Día del Médico Veterinario Zootecnista, Mancera indicó que es importante resaltar las aportaciones del TLCAN en las líneas de desarrollo de Estados Unidos, Canadá y México.

Llama a cerrar filas de cara a las negociaciones 

De esta manera, Mancera llamó a empresarios y autoridades, tanto locales como federales, a cerrar filas de cara a la renegociación del TLCAN.

Subrayó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están plenamente comprometidos con las rondas del TLCAN y, al igual que los representantes de EU y Canadá, buscan que “todo mundo pueda resultar beneficiado”.

“Si todo México vuelve a unir sus voces y vuelve a estar en sintonía, vamos a tener éxito en estas negociaciones”, manifestó el mandatario capitalino ante funcionarios, académicos y representantes del sector.


A partir del 16 de agosto iniciará el diálogo para renovar dicho tratado con Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1408/mexico/que-no-vean-a-mexico-como-una-mano-de-obra-barata-mancera-sobre-el-tlcan/