jueves, 17 de agosto de 2017

Que eólicas paguen impuestos, el clamor popular en el Istmo

La Articulación de Pueblos Originarios del Istmo Oaxaqueño en Defensa del Territorio (Apoyo), se sumó a las denuncias hechas contra la exoneración de empresas eólicas al pago de impuestos en cinco municipios donde tienen inversiones eólicas. 


Cinco alcaldes del Istmo de Tehuantepec donde se encuentran instalados 23 parques eólicos “Gloria Sánchez López, Amelia Gómez Ríos, Oscar Toral Ríos, Raúl Edgardo Benítez Meza y Wilson Sánchez” firmaron el 22 de junio el “Memorándum de entendimiento” con autoridades del gobierno de Oaxaca y representantes de las empresas eólicas, en la cual aceptan que no cobraran impuestos por refrendo o renovación a las empresas eólicas. 

Apoyo denuncia que de manera tramposa, tal “desarrollo” exime a las empresas eólicas de las contribuciones. “Por si fuera poco, el convenio incluye una coordinación entre el gobierno estatal y el municipal para brindar servicios en materia de Protección Civil por parte del estado de Oaxaca en las instalaciones de las empresas eólicas establecidas y por establecerse”. 

Hacen un llamado a la población para que manifieste su inconformidad con la resistencia civil, al no pago de los impuestos municipales a estos ayuntamientos por favorecer a las empresas multinacionales.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION
LINK: http://educaoaxaca.org/la-minuta/2340-que-paguen-e%C3%B3licas-impuestos,-el-clamor-popular-en-el-istmo.html#t6