miércoles, 30 de agosto de 2017

Propone Narro segunda generación de reformas estructurales

Ciudad de México. El secretario de Salud, José Narro, expuso ante senadores del PRI que se requiere una segunda generación de reformas estructurales, sobre todo una gran reforma social que permita avanzar a un Estado con derechos exigibles para todos y advirtió que se deben consolidar los logros alcanzados en la actual administración, para que el próximo gobierno, que aseguró será del Revolucionario Institucional, “pueda darle continuidad”.

Sostuvo que no hay duda de que el PRI mantendrá la Presidencia de la República en 2018.
“Estamos preparados como partido. No tengo ninguna duda, tenemos que actuar con unidad, tenemos que actuar con institucionalidad y con absoluto compromiso y lealtad con quien es el líder de nuestro partido, que es Enrique Peña Nieto”, señaló el doctor Narro, al intervenir durante la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, previa al último período de sesiones de la legislatura.
Hubo aplausos y gritos de “bravo, bravo”, del coordinador Emilio Gamboa Patrón y los demás senadores. El doctor Narro compartió, dijo, su visión de lo que consiguió el PRI durante su reciente Asamblea nacional. “Una visión que seguro compartimos muchos de nosotros sobre lo que es nuestro sistema democrático, sobre lo que tenemos que hacer para reivindicar la política en nuestro país, para acercarnos a las mujeres, al campo, a los trabajadores, a todos y cada uno de nuestros jóvenes.
Cuestionado en entrevista final sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRI, respondió que los tiempos todavía no han llegado. “Ya se aproximan, están más cerca, pero todavía falta. No hay quien esté convocando, no hay definiciones y hay qué esperar”.
-¿Le interesa la candidatura?
-Me interesa cumplir con la tarea a la que me comprometí, como dije al inicio de la plenaria, nunca he llegado a un lugar pensando en lo siguiente. Primero es lo primero, y primero hay que cumplir como secretario de Salud”.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el doctor Narro insistió en que se deben consolidar los logros alcanzados en la actual administración. “Para que el próximo gobierno, que será nuestro, pueda darle continuidad”. ¿O tienen alguna duda?, preguntó entre nuevos gritos y muestras de simpatía de los legisladores del tricolor.
El titular de Salud agregó: “Claro que vamos a ganar. Cómo creen que no. Queremos ganar porque queremos seguir gobernando”. Aclaró que no hablaba en términos personales, sino en términos de partido, “porque hay ánimo renovado y vamos a lograrlo”.
Programada para durar una hora, la reunión con el titular de Salud se prolongó por dos horas. También en la sesión de preguntas y respuestas, el doctor Narro resaltó que su compromiso es con la rendición de cuentas. “Se puede militar en un partido, ser funcionario y luchar a favor de la transparencia”, recalcó.
Antes, en su participación inicial, recordó a frase de Luis Donaldo Colosio: “El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado y eso, estoy seguro, es lo que guía al gobierno de Enrique Peña Nieto. Esa debe seguir siendo la propuesta que llevemos a la sociedad”.
El titular de Salud les entregó una ponencia en la que advirtió que todos deben estar conscientes de lo que está en juego en la próxima contienda. Pidió “tener congruencia entre el discurso y los hechos”, “cercanía a la gente y apego a las causas de la mayoría. Hablar con la verdad a los ciudadanos”.
Advirtió asimismo que “hay que unir, sumar y mejorar el ánimo social”. Frente a quienes lo que buscan son culpables, “habremos muchos que lo que queremos encontrar son soluciones a nuestros problemas”.
Narro se llevó los aplausos. La senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora aclaró que “nadie vino a armar porras”, todo fue espontáneo y producto del cariño, dijo, y agregó: “Muchos aquí le van a otros equipos, pero si usted nos invita... a ver un partido de Pumas...”

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL