martes, 29 de agosto de 2017

Procuraduría de Tamaulipas detiene al esposo de ciudadana española asesinada

El procurador de Tamaulipas explicó que el esposo de María del Pilar cayó en contradicciones en su declaración, por lo que se pidió su aprehensión.

El esposo de María del Pilar Garrido, ciudadana española que encontrada muerta en Tamaulipas, fue detenido luego de caer en contradicciones durante sus declaraciones, informó el procurador estatal, Irving Barrios, en entrevista para el programa Atando Cabos de Radio Fórmula.

De acuerdo con el procurador tamaulipeco se solicitó la orden de aprehensión contra el esposo de la víctima, por su probable participación en el delito de homicidio, ya que según las investigaciones él sería el responsable de la desaparición y muerte de la mujer.


El hombre laboraba como instructor en la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

“Después de las investigaciones se determinó que existían elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión (contra el esposo). Después de las investigaciones se observó que existen contradicciones y las cuales se vinieron a corroborar con los dictámenes periciales. Ya se encuentra detenido y será puesto a disposición de la autoridad del juez”, refirió el procurador en la entrevista telefónica para Radio Fórmula.

Según su versión, Jorge, esposo de Pilar, aprovechó el ambiente de inseguridad que se vive en Tamaulipas y relató que el pasado 2 de julio viajaban en un tramo carretero de Ciudad Victoria cuando unos sujetos armados los quisieron asaltar, pero al mostrarles que viajaban con su hijo menor, los presuntos delincuentes optaron por llevarse a la ciudadana española.

Horas después de la desaparición, sus familiares presentaron la denuncia. Dos semanas después, Raquel Garrido, hermana de la víctima, inició una campaña en redes sociales para pedir a la población su ayuda para encontrar a Pilar.

El 26 de julio fueron encontrados unos restos en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina en la capital de la entidad, y el 11 de agosto la Procuraduría confirmó que se trataba de la ciudadana española.


El procurador detalló que los dictámenes periciales indicaron que la víctima falleció por estrangulamiento. “Mecánica de muerte que, es de mencionar, no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales, y de los cuales, vale decir, no se tiene registró de este tipo de acciones en esa región.”, comentó en conferencia.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/08/procuraduria-tamaulipas-homicidio-pilar-garrido-esposo/