sábado, 5 de agosto de 2017

Policías paran labores en Coacalco; denuncian nepotismo y violación a sus derechos

COACALCO, Edomex. (proceso.com.mx).- Policías municipales pararon labores en protesta porque Rogelio Castelán, hermano del presidente municipal priista, toma las decisiones de la corporación, los denigra y viola sus derechos y prestaciones, aún sin tener un cargo dentro de la administración.
Los inconformes, quienes acusan nepotismo de facto, dejaron estacionadas sus patrullas esta mañana en la sede de la Dirección de Seguridad Pública de Coacalco, ubicada en la calle Zarzaparrillas esquina con Dalias, colonia Villa de las Flores.
Después, alrededor de 30 elementos marcharon sobre boulevard Coacalco, tomaron la calle de Morelos y después Hidalgo para manifestarse a las afueras del Palacio Municipal.
Los uniformados refieren que se encuentran inconformes con la administración porque son maltratados por el hermano del alcalde, Erwin Castelán Enríquez, a quien identifican como “Roger”.
“Protestamos por el trato injusto y las humillaciones del hermano del presidente, que no tiene ningún cargo en la función pública ni en la policía, pero por ser hermano del presidente es el que manda”, refirieron.
Conforme al directorio municipal, el comisario Gerardo López Arredondo se desempeña como titular de Seguridad Ciudadana y Vial; no obstante, los manifestantes refieren que se trata de un cargo de membrete, pues en la práctica es Rogelio Castelán quien toma las decisiones.
Denunciaron que la última decisión fue la cancelación arbitraria de las vacaciones para los policías.
“No tenemos vacaciones porque el señor indica que están canceladas por sus órdenes, ya estamos hasta el gorro de esta persona”, señalaron.
Los elementos de la Policía Municipal perciben, en promedio, 3 mil 700 pesos quincenales; el salario de su director no aparece en la página de transparencia del municipio.
También reportan deficiencias en uniformes, equipo y capacitación.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: VENERANDA MENDOZA