jueves, 24 de agosto de 2017

PGR captura al supuesto operador del narco en el aeropuerto de Cancún; EU pide su extradición

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Cancún (Benito Juárez), Quintana Roo, a Ignacio “N”, considerado el principal coordinador del trasiego de estupefacientes a Estados Unidos y a Europa a través del Aeropuerto Internacional de dicho centro turístico y que es requerido en extradición por las autoridades estadounidenses.

La PGR destacó que el presunto delincuente, es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos, para ser juzgado en aquel país por delitos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína.



Según un comunicado de la Procuraduría, fueron trabajos de gabinete y campo, los que condujeron a los agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF) a ubicar a Ignacio “N”, en la ciudad de Cancún.

El presunto delincuente cuenta con una notificación azul, publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de la organización internacional en México, la cual activó la red internacional de Policía criminal en los 190 países miembros para obtener información, localizar, e identificar a la persona en cuestión.

Según la PGR, el Gobierno estadounidense ubica a Ignacio “N” como el probable coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.


Ignacio “N” fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, en atención a la solicitud de extradición.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/08/pgr-captura-al-supuesto-operador-del-narco-en-el-aeropuerto-de-cancun-eu-pide-su-extradicion/