jueves, 10 de agosto de 2017

PGR actuará conforme a derecho en caso de 'Rafa' y Julión

Ciudad de México. En los casos del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez, la Procuraduría General de la República (PGR) actuará conforme a derecho y seguirá todos los procedimientos legales correspondientes dentro de la investigación, señaló el subprocurador Gilberto Higuera Bernal.
Entrevistado en el Senado luego de participar en la inauguración del foro “La justicia que México necesita: mitos y realidades del nuevo sistema acusatorio”, el funcionario no quiso dar mayores detalles sobre esos casos ya que, recalcó, la dependencia debe poner a salvo el principio de presunción de inocencia.
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR fue cuestionado sobre cuándo se citará a declarar al cantante Julión Álvarez.
"Una vez que la PGR determine lo conducente respecto de esta investigación, desde luego que podrá ser llamado a declarar quien corresponda", fue su respuesta.
Agregó que la PGR ha dado cuenta de que hay investigaciones para todas las personas que pueden estar relacionadas con la lista de implicados con lavado de dinero provenientes del narco, dada a conocer un día antes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Tampoco quiso precisar cuál fue la participación de México en esa investigación que realizó el Departamento del Tesoro, el funcionario sólo comentó que la PGR tiene mecanismos de cooperación y colaboración con muchas organizaciones del mundo.
“Lo importante será que la PGR vaya informando paulatinamente de cuáles son los procesos que habrá de instaurar en su caso”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ANDREA BECERRIL