martes, 15 de agosto de 2017

Otros dos cuerpos colgados en puente de SLP; se descompone el estado: homicidios superan los de 2016

El crimen organizado sigue azotando a San Luis Potosí: en 14 días se han registrado 11 eventos delictivos, de los cuales, cinco ocurrieron el pasado domingo. La entidad contabilizaba 24 homicidios hasta el momento.

La mitad de agosto registra ya el 40 por ciento de los homicidios totales registrados en todo el mismo mes de 2016, lo que enfila a este periodo a ser igual de violento que hace un año, cuando se registraron 60 víctimas de ejecuciones.

El temor de que repunte la violencia se ve reforzado por la aparición, en ese lapso, de dos cuerpos de hombres ejecutados, colgando de un puente.



Dicha demostración de violencia no se veía en San Luis desde septiembre de 2012, cuando 4 cuerpos fueron colgados del distribuidor Juárez. Meses antes, en enero de 2011, los cadáveres de dos hombres aparecieron pendientes de un puente sobre la carretera 57. Ambos casos ocurrieron en los peores días de la actividad delictiva registrada en San Luis.

La madrugada del pasado 13 de agosto, fue colgado el cuerpo de un hombre en un puente del cruce de la carretera a Matehuala y el Periférico Norte. El cuerpo sin vida de un individuo que no ha sido identificado, tenía notables huellas de tortura.

El hallazgo fue realizado alrededor de la medianoche del domingo en el puente del Anillo Periférico Norte y la mencionada carretera, y en donde agentes de diversas corporaciones policíacas se dieron cita.

Ahí, para procesar la escena del crimen, hicieron presencia personal de servicios periciales, que bajaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor y establecer las causas de la muerte.

Hasta ayer por la mañana, la Policía Ministerial del Estado aun no contaba con la identidad de la víctima, la cual, fue reportada por usuarios de la carretera San Luis-Matehuala, en Soledad de Graciano Sánchez.

El ahora occiso estaba semidesnudo y solamente vestía un pantalón corto, no traía camisa y estaba descalzo.

Cabe hacer mención, que es el segundo caso registrado de una persona asesinada y posteriormente colgada sobre puentes de importantes vialidades de la mancha urbana potosina.

Una semana antes, el ocho de agosto, se registró una escena semejante, pero esa vez, en el Libramiento Norte, cerca de la comunidad de Estanzuela.

Hasta ayer, en 11 eventos delictivos registrados en 14 días, de los cuales cinco ocurrieron este domingo, la entidad contabilizaba 24 homicidios.

En rueda de prensa, Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que en los últimos quince asesinatos, 6 se registraron en la capital, mientras que en Mexquitic, Santo Domingo y Soledad de Graciano Sánchez ocurrieron dos casos, respectivamente.


En Ahualulco, Guadalcázar y Matehuala ha habido una víctima en cada municipio.

FUENTE: SIN EMBARGO/PULSO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-08-2017/3285536