miércoles, 23 de agosto de 2017

Otro tiroteo en la CDMX deja tres heridos en la delegación Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO: Un nuevo tiroteo en la capital, ahora en la colonia Consejo Agrarista, en la delegación Iztapalapa, dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad por los cuatro impactos de arma de fuego que recibió.

Los primeros reportes policiacos aseguran que la balacera se dio poco antes de las 13:00 horas. Las tres personas viajaban a bordo de un taxi en la calle Lic. Braulio Maldonado entre Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

En el lugar se generó una fuerte movilización de servicios de emergencia y de la policía, pero ésta no logró detener a ninguna persona como posible responsable de la agresión.



Dos de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Iztapalapa, mientras que el tercero fue llevado al Hospital de Trauma Sur, debido a su gravedad.

Las víctimas viajaban con un bebé, quien resultó ileso y quedó bajo el resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina tomaron conocimiento del hecho e iniciaron la averiguación previa correspondiente. Hasta el momento no se conoce ningún posible móvil ni al o los presuntos responsables.

La balacera de este miércoles es una muestra de los altos índices de violencia que ocurren en la capital, aunque las autoridades del gobierno capitalino lo minimicen.


Tan sólo de enero a marzo de este año, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) registró diario, en promedio, 2.7 homicidios dolosos, 4.8 lesiones dolosas con arma de fuego, 68 robos con violencia, cinco agresiones sexuales y 44 asaltos violentos a transeúntes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/500180/tiroteo-en-la-cdmx-deja-tres-heridos-en-la-delegacion-iztapalapa