martes, 15 de agosto de 2017

Odebrecht México, dispuesta a colaborar con autoridades

La constructora dijo comprender que autoridades evalúen declaraciones de sus ex ejecutivos, como las que acusan a Emilio Lozoya de corrupción.

Odebrecht México manifestó en un comunicado difundido esta noche su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas, para esclarecer los señalamientos de corrupción que involucran a la constructora y al ex director de Pemex Emilio Lozoya.

La filial mexicana de la empresa de origen brasileña “comprende que (las autoridades) tienen las atribuciones y facultades legales para evaluar cualquier relato o testimonio específico emanado de los ejecutivos y ex ejecutivos de la empresa”, de acuerdo con el comunicado.


El domingo 13 de agosto este sitio de noticias publicó una investigación de los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Alejandra Xanic que da cuenta de las declaraciones juradas ante la justicia brasileña de ex funcionarios de alto nivel en Odebrechet, quienes aseguran que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares en sobornos.


El comunicado completo de Odebrecht:

Comunicado Odebrecht Mex by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1508/mexico/odebrecht-mexico-dispuesta-a-colaborar-con-autoridades/