lunes, 14 de agosto de 2017

Obtiene delegado en Tláhuac amparo contra PGR para evitar filtraciones

Ciudad de México. El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, obtuvo un amparo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar presuntas filtraciones que han realizado diversos medios de comunicación impresos y/o televisivos y/o digitales sobre las investigaciones en su contra.
El Juzgado federal Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México admitió la demanda de garantías luego de que Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la capital se declarara incompetente
La resolución de la juez federal incluye la “difusión de información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones y otras”.
De acuerdo con el fallo del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, la resolución forma parte del expediente 1127/2017. “Visto el oficio de cuenta signado por la Secretaria adscrita al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, al que anexa la demanda de garantías, por haberse declarado legalmente incompetente por razón de la materia, este juzgado se avoca al conocimiento del presente asunto, fórmese expediente..…
“Se admite a trámite la demanda de garantías; dése la intervención que legalmente corresponde al Agente del Ministerio Público Federal adscrito. Requiérase a las autoridades responsables su informe con justificación. Se fija fecha y hora para el verificativo de la audiencia constitucional”.
Al delegado en Tláhuac se le investiga por una presunta relación con el líder de la venta de drogas de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido el pasado mes de julio.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CESAR ARELLANO GARCIA