miércoles, 2 de agosto de 2017

Núñez critica el incumplimiento de compromisos ofrecidos por Peña Nieto en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab: El gobernador Arturo Núñez Jiménez reprochó que dependencias federales incumplan los compromisos para Tabasco que ofreció en 2012 el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en concreto la construcción de seis distribuidores viales para aligerar el caótico tráfico vehicular en esta capital.

“Le hacen un flaco favor al presidente Enrique Peña Nieto las dependencias que no cumplen los compromisos que él asumió como candidato presidencial ante notario público ante los tabasqueños”, subrayó Núñez.



El mandatario estatal respondió de esa manera luego de la declaración que hizo el director general de Servicios Técnicos de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Felipe Verdugo, en el sentido de que los distribuidores viales ya no son “compromiso de gobierno”.

“No se han cancelado, son obras que se requieren, pero serán en otra etapa, ya no como compromiso de gobierno, sino más bien de acuerdo con la disponibilidad de recursos que haya”, dijo el funcionario federal.

Insistió: “No conozco la disponibilidad de recursos para los distribuidores, sé que son necesarios y hay que llevarlos a cabo, nada más no como compromiso de gobierno. Se van a seguir promoviendo con recursos de egresos, pero no sería en este momento”.

Núñez Jiménez replicó que no tiene información oficial de lo declarado por funcionarios de la SCT sobre los distribuidores viales, pero insistirá “en que se avance en el cumplimiento de estos compromisos”.

“Probablemente el propio presidente no esté ni enterado de lo que están haciendo las dependencias con sus compromisos. Lo vamos a tratar con él en la próxima oportunidad que tengamos”, manifestó.

En mayo de 2012, en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dio el banderazo de arranque de la campaña de Jesús Alí de la Torre por la gubernatura de Tabasco.

Con la promesa de convertir el gobierno federal en un aliado estratégico para la entidad, Peña ofreció y firmó ante notario y más de 30 mil tabasqueños congregados en el parque de béisbol “El Chamaco Leyva”, la ampliación de la carretera Villahermosa-Cárdenas y la construcción de seis distribuidores viales en esta capital.

“Me comprometo para que en esta zona se construyan seis distribuidores viales entre las avenidas Ruiz Cortines, Usumacinta, Paseo Tabasco, Universidad y las calles Mina y Madero. También a ampliar la carretera Villahermosa-Cárdenas”, anunció entonces, y se asumió como un futuro presidente “aliado” de Tabasco.


La ampliación de la carretera aún no termina, y de los distribuidores viales no hay siquiera proyectos ejecutivos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/497296/nunez-critica-incumplimiento-compromisos-ofrecidos-pena-nieto-en-tabasco