jueves, 3 de agosto de 2017

Nueva balacera en Tepito deja seis lesionados por arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO: Una nueva balacera en el corazón del barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, dejó como saldo seis personas heridas y, aunque no hubo detenidos, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

La riña comenzó alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las calles Jesús Carranza y Héroe de Granaditas de la colonia Morelos, según el testimonio de uno de los lesionados que fue llevado a hospital en calidad de “presentado” por elementos de la Policía de Investigación (PDI).



De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el testigo relató que clientes comenzaron una discusión con vendedores de teléfonos celulares. De las palabras se fueron a los disparos.

La alarma se corrió por las demás calles del barrio hasta el cruce de Tenochtitlán y Eje 1 Norte. Por ahí llegaron patrullas y ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), cuyos paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales de la ciudad, también en calidad de presentados, en tanto se determina su situación jurídica.

La PGJ agregó que agentes de la PDI arribaron a la zona para realizar trabajos de inteligencia y de campo, mientras que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopia y criminalística, para recabar los indicios preliminares.

La carpeta de investigación fue iniciada en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3, quien continuará con la integración de la indagatoria para deslindar o fincar responsabilidades por los hechos.

La información que difundió la PGJ resulta un tanto contradictoria con el reporte que emitió en una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), quien reportó siete lesionados. Agregó que, según lo captado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, la riña comenzó en la esquina de Jesús Carranza, a la altura del Eje 1 Norte, cuando un grupo de personas discutían y empezaban a agredirse físicamente. Según testigos, la trifulca inició por problemas personales entre dos mujeres. En eso estaban cuando una persona sacó de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a disparar. Los lesionados fueron llevados al hospital Balbuena.

Apenas el 26 de junio se registró otra balacera en el llamado Barrio Bravo que dejó dos personas muertas en la esquina de la calle Comonfort y Eje 1 Norte, en la colonia Morelos. Los primeros reportes indicaron que los hechos ocurrieron producto de una riña al interior de un local de venta de cerveza.


El barrio de Tepito es considerado por las autoridades capitalinas como una de las zonas donde operan organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo, la venta de armas y otros delitos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/497517/nueva-balacera-en-tepito-deja-seis-lesionados-arma-fuego