martes, 1 de agosto de 2017

Nombran delegado de Sedesol en Oaxaca a exsecretario cuya familia usó helicóptero oficial para vacacionar

OAXACA, Oax: Alejandro Avilés Álvarez, el depuesto colaborador de Alejandro Murat Hinojosa, fue ungido este martes como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.

Arropado por la mayoría del gabinete de Murat Hinojosa, junto con panistas, perredistas, alcaldes y “luchadores sociales”, Avilés recuperó la sonrisa y mostró “músculo” en el escenario estatal.

El oficial mayor de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, tomó protesta al nuevo delegado, quien sustituyó a Martín Vásquez Villanueva.

El pasado 14 de abril, Alejandro Avilés Álvarez renunció a la Secretaría General de Gobierno, luego de darse a conocer en redes sociales que había utilizado un helicóptero oficial para que su familia vacacionara en Puerto Escondido.

El hecho también obligó a José Álvarez Romo de Vivar a abandonar la Coordinación de Transportes Aéreos del Hangar Oficial.

No obstante, 110 días después de su dimisión como secretario general de Gobierno, Avilés Álvarez volvió al escenario político escoltado por personajes cuestionados como Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Díaz, El Gato –acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado–, alcaldes de Cosolapa y San Pedro Mixtepec, respectivamente

Y lo curioso es que a unos diez metros de distancia se encontraban maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “resguardando” el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y en ningún momento protestaron, pese a que en reiteradas ocasiones exigieron la renuncia de Avilés Álvarez cuando fue secretario general de Gobierno, por incumplir acuerdos.

Además, en el Congreso local acusaron al actual delegado de Sedesol de generar inestabilidad en municipios para hacer negocio con los administradores municipales, y los propios priistas lo denunciaron por vender las candidaturas, además de responsabilizarlo de la “ingobernabilidad” en el estado.

Durante el evento realizado en las oficinas de la Sedesol, que fueron resguardadas por escoltas de los políticos que acudieron a la cita, Avilés Álvarez soltó: “Desde aquí le decimos a nuestro presidente Enrique Peña Nieto que Oaxaca es el gran aliado en su proyecto de política social, por eso vamos a redoblar esfuerzos para que los programas de combate a la pobreza y la marginación lleguen verdaderamente a quienes deben llegar”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.