miércoles, 30 de agosto de 2017

Niegan amparo a excolaborador de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO: Un juez de distrito en la Ciudad de México negó el amparo promovido por Adrián Dozal, quien fue solicitado por la Federación tras ser acusado por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ante una serie de irregularidades cometidas durante la pasada administración estatal encabezada por César Duarte Jáquez.

A Dozal se le relaciona con la probable participación en la comisión de los delitos electorales federales previstos y sancionados por el artículo 11, fracción III, hipótesis relativa “al servidor público que destine de manera ilegal fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político” y 11, fracción V, hipótesis relativa “al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio aportaciones de dinero para apoyar a un partido político”.

Con el amparo, el exfuncionario estatal pretendía paralizar la actuación de la FEPADE y evitar su comparecencia a la audiencia inicial, a efecto de que el Ministerio Público de la fiscalía especializada le formulara imputación y por tanto, quedara vinculado a proceso penal.

En el juicio, Dozal adujo una violación a su derecho humano de defensa adecuada en la integración de la carpeta de investigación. Sin embargo, el Juez de Distrito determinó que el juicio de amparo intentado era improcedente al no existir afectación alguna en su esfera de derechos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.