martes, 29 de agosto de 2017

Moreno Valle pide a PGR que lo investigue por espionaje

PUEBLA, Pue: A través de una carta dirigida al procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el exgobernador Rafael Moreno Valle pidió ser investigado en torno a la presunta red de espionaje que opera en Puebla.

“En uso de mis derechos civiles…solicito su intervención para que, conforme a sus facultades, proceda a investigar o a ordenar sea investigada, cualquier posible relación del que esto escribe, con los supuestos hechos de espionaje que, se han mencionado públicamente, han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República”, dice en el escrito.



El también aspirante a la candidatura presidencial por las siglas del PAN señala haber tenido conocimiento de la rueda de prensa ocurrida en el Senado, en la cual el legislador Luis Miguel Barbosa y otras personas denunciaron la existencia de una red de espionaje, e incluso una lista de personas afectadas.

“En ese sentido, le manifiesto estar a su disposición para la práctica inmediata de cualquier entrevista, diligencia o investigación, suplicándole se turne esta petición a las áreas correspondientes”, concluye el escrito firmado por Moreno Valle y publicado en sus redes sociales.


El lunes, excolaboradores de un supuesto centro de espionaje que opera en Puebla a las órdenes del exmandatario y del diputado federal Eukid Castañón presentaron una denuncia ante la PGR, instancia a la que además pidieron protección por considerar que están en riesgo sus vidas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
LINK: http://www.proceso.com.mx/500875/moreno-valle-pide-a-pgr-lo-investigue-espionaje