lunes, 21 de agosto de 2017

Moreira debe devolver $225 mil de fianza que indebidamente recibió: Aguayo

CIUDAD DE MÉXICO: El académico y periodista Sergio Aguayo informó que el próximo el jueves 31 de agosto se llevará a cabo una audiencia para que él y Humberto Moreira, quien lo acusa por “daño moral”, rindan testimonio.

A través de un comunicado, el politólogo afirmó también que el próximo miércoles 23 de agosto el exdirigente priista debe devolver al juzgado 225 mil pesos de una fianza que Aguayo depositó “y que indebidamente (Humberto Moreira) recibió. Si no lo hace, el jueves solicitaré, por medio del Bufete Beristaín y Asociados, el arresto de Humberto Moreira”.



Aguayo recordó que, entre agosto de 2016 y enero de 2017, “el poder judicial nos tundió. Moreira encontró un juez amigo que le concedía todas sus peticiones”, pues “le dio acceso a mis estados de la cuenta de banco durante los tres años previos cuando apenas empezaba el juicio”.

“Metimos un amparo y lo ganamos, pero entonces el juez impuso una fianza en efectivo de 225 mil pesos que pagué con un préstamo urgente que me concedió El Colegio de México”.

Agregó que a las pocas semanas, el juez autorizó que entregaran el “billete de depósito” al abogado de Moreira –un tercero—ese dinero.

“Después de una serie de recursos, el Juez Décimo Sexto de lo Civil falló el 17 de agosto que Humberto Moreira tiene tres días hábiles para devolver al juzgado el billete de depósito. Si no lo hace ‘se le impondrá un arresto hasta por TREINTA Y SEIS HORAS por desacato’”.

Sobre la audiencia, Aguayo precisó que ésta se llevará a cabo a las 9 horas en el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil del Distrito Federal.


“Si recuerdan, la última vez Humberto Moreira se amparó para no presentarse. En aquella ocasión, negaron indebidamente el acceso a los medios de comunicación. Para evitar ese problema solicitaremos formalmente acceso a los medios que quieran estar presentes (está permitido por la ley)”, señaló.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/499836/moreira-debe-devolver-225-mil-fianza-indebidamente-recibio-aguayo