lunes, 28 de agosto de 2017

Mexicali: seis muertos en 30 horas

Una de las jornadas más violentas que se recuerda en este municipio ocurrió el pasado fin de semana cuando en un lapso de 30 horas perecieron 6 personas de forma violenta, todas tras recibir ataques por disparos de arma de fuego.

Las víctimas fueron ejecutadas en diversos puntos del municipio, dos de ellos ocurridos en el valle de Mexicali podrían estar relacionados debido a la cercanía con la que ocurrieron los hechos, según comentó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.



La violenta jornada comenzó el viernes a las 20:30 horas, en la avenida Francisco de Paula y Ezequiel Montes, en la colonia Solidaridad, donde murió una persona de nombre César Rosario Rivera Dones, quien recibió siete impactos de un arma de fuego calibre .223, utilizadas comúnmente en los rifles de asalto.

Este individuo circulaba a bordo de su bicicleta cuando un vehículo se le emparejó y le disparó en siete ocasiones; tenía siete carpetas de investigación por el delito de robo.

Otro deceso se suscitó a las 08:30 horas en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, donde perdió la vida Noé Molina Romero, cuyo cuerpo yacía desnudo al interior de una vivienda abandonada, localizada sobre la calle Josalá, esquina con Mixteca, al Oriente de la urbe.

El hombre presentaba heridas en el rostro y tenía ataduras en el pie; se presume fue asesinado a golpes.

Para las 18:00 horas de ese sábado se emitió otro reporte de emergencia que señalaba la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición ubicado en los alrededores de la pista aérea del ejido México, en el valle de Mexicali.

No hay nombre ni causa de la muerte, pero se presume que fue asesinado ya que estaba atado de pies y manos con una soga amarilla, además de estar en ropa interior, Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición no pudo establecerse la causa del deceso.

Algunas horas después, específicamente a las 22:17 horas, agentes preventivos y detectives hicieron presencia en la junta de mejoras del ejido Lázaro Cárdenas, al Norte del valle de Mexicali, debido a una balacera cuyo saldo fue de una persona muerta.

Desconocidos llegaron al inmueble donde se expide cerveza y le dispararon en tres ocasiones con un arma calibre .22, siendo una de estas la que atinó a la altura de su cuello.

La víctima llevaba en vida el nombre de Ángel Francisco Ramos Quintero de 28 años de edad, quien fue trasladado de emergencia a la clínica de la zona, pero expiró en el camino.

En ese mismo poblado, pero  tres horas después, otro llamado de emergencia movilizó a las autoridades. Y es que detrás de una ferretería llamada “Lupe”, fue hallado el cadáver de un individuo el cual fue arrojado a este sitio.

La víctima fue identificada como velador y se llamaba Abel Moreno Quijada de 38 años de edad; presentaba varios impactos de arma de fuego y se presume que ambos casos podrían estar relacionados, aunque en el segundo incidente no se encontraron casquillos para confirmarlo.

La jornada de violencia culminó en la avenida Presa Madero y Braulio Maldonado, en en la colonia López Mateos, donde perdió la vida un individuo llamado Ernesto González Almada, de 32 años de edad, el cual fue asesinado a las afueras de su vivienda.

Ernesto consumía bebidas embriagantes afuera de su vivienda cuando el criminal llegó a bordo de un vehículo tipo Uber, descendió y le disparó en varias ocasiones, atinando uno de estos tiros en el abdomen.

Horas después falleció en la clínica 30 del IMSS.


En ninguno de los casos, según Lozano Blancas, hubo detenidos.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: EDUARDO VILLA LUGO.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/08/mexicali-seis-muertos-en-30-horas/