miércoles, 23 de agosto de 2017

Margarita Zavala urge definir candidatura presidencial del PAN para evitar más golpeteos y desgaste

NAUCALPAN, Edomex. (apro).- Margarita Zavala, embajadora de la fundación Yo Con México, urgió al Partido Acción Nacional (PAN) a definir el método de selección del candidato o candidata presidencial, con el objetivo de evitar un mayor desgaste del albiceleste por los ataques hacia uno u otro aspirante.

Morena, destacó, aún sin método ya tiene candidato y se encuentra aglutinado en torno suyo; “están saliendo a organizarse”, dijo, previo a la reunión sostenida esta tarde con alrededor de 600 militantes mexiquenses en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN.
El Revolucionario Institucional (PRI), prosiguió, “ya tiene método y empieza a definir los candidatos”, mientras en Acción Nacional no hay ni método ni candidato.
“Estamos pasmados. Por eso la importancia de definirnos, para salir todos más fuertes, unidos y devolver al país la esperanza que requiere”, consideró.
Las precisiones anteriores en alusión a las revelaciones en el sentido de que el patrimonio de Ricardo Anaya -dirigente nacional del PAN, también interesado en la candidatura por la Presidencia- y de sus suegros supera los 300 millones de pesos en inmuebles, mientras en los últimos 14 años sus propiedades pasaron de 6 a 33 y sus empresas de 4 a 17.
La esposa del expresidente Felipe Calderón desestimó que este tipo de información trascienda en revancha porque el blanzquiazul no está dispuesto a avalar el pase automático de Raúl Cervantes como Fiscal General de la República.
“Desde noviembre del año pasado hice un artículo de la importancia de que el fiscal general de la República sea una persona que garantice la autonomía y no partidice la justicia. (El señalamiento) Parece más un ataque que la vinculación con una decisión que desde hace tiempo se había tomado, que sostenemos y acompañamos como parte del PAN”, dijo.
Por tanto, consideró necesario que Anaya aclare los cuestionamientos y, de manera fundamental, se tomen definiciones con miras al 2018 para evitar mayor golpeteo y desgaste al partido.
“Desde hace un año he pedido la definición del PAN porque advertía estos riesgos de debilidad, y ante la falta de definición es muy fácil que seamos objeto de ataques, unos y otros, por eso es importante que definamos”, expuso.
La exprimera dama del país recordó que, independientemente de sus diferencias con Anaya Cortés, desde esta mañana le manifestó su solidaridad por los ataques mediáticos recibidos.
La panista se congratuló ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador haya ofrecido retirar sus aspiraciones en caso de no obtener la victoria para Morena el año próximo.
“Nos da una oportunidad, pero es increíble los años que lleva en campaña, los siglos que lleva en campaña”, abundó.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: VENERANDA MENDOZA