lunes, 7 de agosto de 2017

Marchan campesinos del Ángel a la SG

Ciudad de México. En el contexto del 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) marchan desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.
José Narro Céspedes, líder de la agrupación precisó que la CNPA se movilizará tres días, a partir de hoy y detalló que son cuatro las demandas principales: que México saque el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); no a los recortes presupuestales; el establecimiento de un presupuesto "digno" para el campo en 2018 y la no intervención en asuntos de otros países, en alusión a la postura que ha tomado el gobierno en el caso de Venezuela.
El dirigente comentó en entrevista previa a la salida de la marcha, que establecerán un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación, en donde esperan ser atendidos y añadió que ya solicitaron también una junta en la Secretaría de Economía para tratar el asunto del TLCAN.


Sobre este tema informó que el 15 de agosto, en la víspera que comience la renegociación del TLCAN, la CNPA realizará un foro para exponer su postura sobre el acuerdo comercial.
Así mismo el 16 de agosto se realizarán protestas trinacionales de productores del campo de los países participantes en el tratado.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CAROLINA GÓMEZ MENA