miércoles, 9 de agosto de 2017

Marchan ambulantes para reclamar a Mancera el retiro de puestos

CIUDAD DE MÉXICO: A escasos meses de abandonar la jefatura de gobierno de esta ciudad para buscar la candidatura presidencial, Miguel Ángel Mancera abrió un nuevo frente de batalla, ahora con el comercio informal.


Cientos de comerciantes ambulantes dirigidos por Diana Sánchez Barrios, hija de la eterna lideresa y actual diputada local por el PRI, Alejandra Barrios Richard, marchan hacia el Zócalo capitalino para reclamar a Mancera las recientes agresiones que se han desatado en su contra por parte de las autoridades capitalinas.



Los manifestantes salieron de la columna del Ángel de la Independencia hacia la sede del gobierno de la Ciudad de México, con la intención de entrevistarse con la secretaria general de Gobierno, Patricia Mercado, a quien harán saber su inconformidad por el retiro de ambulantes de las calles de Apartado, el Carmen y del Eje 1 Norte.

El contingente de la organización “Pro Diana” salió de tres puntos distintos: un grupo de 500 personas partió de la glorieta del Metro Insurgentes; un segundo del Eje Central y Flores Magón, del Metro Tlatelolco y otro contingente se dio cita en Insurgentes a la altura de la calle de Tonalá.


Diana Sánchez y su madre son dos de las lideresas históricas del comercio ambulante en la capital del país y tenían rato de no movilizarse como ahora.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/498207/marchan-ambulantes-reclamar-a-mancera-retiro-puestos