martes, 8 de agosto de 2017

Los padres de Jessica, la médico asesinada, reclaman justicia: “¿Dónde está el señor Eruviel?”

La doctora Jessica Sevilla Pedraza desapareció el pasado viernes por la tarde cuando se dirigía al consultorio que logró abrir hace apenas un mes. Ese era su segundo trabajo del día. El día sábado, la noticia de que el cuerpo de una mujer fue hallado en la colonia El Hielo en Huixquilucan despertó todos los temores. Pero el terror llegó cuando se comenzaron a conocer los pormenores de ese asesinato, uno más perpetrado en el Estado de México, donde a cada caso le sigue la impunidad y el silencio. Esa mujer había sido degollada y le habían arrancado la piel del rostro. Esa mujer era Jessica.


En medio del dolor infinito por este arrebato, a los papás de Jessica les retumba la pregunta de por qué mataron de esa manera a su hija mayor, a su doctora. Y a las lágrimas, a las preguntas y ante la magnitud de violencia con que se quitó la vida a Jessica, las autoridades estatales responden con silencio absoluto.

En Toluca, hoy se cierra un episodio que acaparó la atención del Presidente Enrique Peña Nieto, todo su gabinete y la del Gobernador Eruviel Ávila Villegas. Hoy el Tribunal Electoral del Estado de México otorgará la victoria de la elección de gobernador a Alfredo del Mazo Maza, el candidato del Partido Revolucionario Institucional. El que todos ellos apoyaron volcando todos los esfuerzos físicos y financieros; tuvo sus complicaciones, pero lograron la victoria que querían.

Y hoy a 30 minutos de Toluca, en el panteón local de Villa Cuauhtémoc, Otzolotepec, la señora Juana Pedraza y el señor Abel Sevilla sepultarán a su hija mayor Jessica, una doctora que se dedicaba diario y todo el día al trabajo y a cuidar a su hijo que tiene apenas un año de vida.
La doctora Jessica desapareció el pasado viernes por la tarde cuando se dirigía al consultorio que logró abrir hace apenas un mes. Ese era su segundo trabajo del día.

El día sábado, la noticia de que el cuerpo de una mujer fue hallado en la colonia El Hielo en Huixquilucan despertó todos los temores.

Pero el terror llegó cuando se comenzaron a conocer los pormenores de ese asesinato, uno más perpetrado en el Estado de México, donde a cada caso le sigue la impunidad y el silencio.

Esa mujer había sido degollada y le habían arrancado la piel del rostro.

Esa mujer era Jessica.

Hoy sus padres tienen el cuerpo en su casa y se preparan para ir a una misa de cuerpo presente en la Parroquia. Luego le darán sepultura en el panteón local.

En medio del dolor infinito por este arrebato, a los papás de Jessica les retumba la pregunta de por qué mataron de esa manera a su hija mayor, a su doctora.

Y a las lágrimas, a las preguntas y ante la magnitud de violencia con que se quitó la vida a Jessica, las autoridades estatales responden con silencio absoluto.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DANIELA BARRAGÁN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-08-2017/3280673