lunes, 21 de agosto de 2017

La SE otorga becas a mil 200 alumnos de la ESCA Tepepan del IPN

Ciudad de México. Distrito Emprendedor, en colaboración con la Secretaría de Economía (SE), otorgó mil 200 becas a estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para el programa Emprendiendo desde cero, el cual da acceso a una plataforma virtual para crear nuevos proyectos y desarrollar un plan de negocios.

El modelo brinda una capacitación teórica-práctica que se realiza en dos etapas: presencial y virtual; en las que los participantes conocen las diferentes oportunidades que existen para emprender en México.
El programa se basa en la metodología del Taller de Financiamiento y el Simulador de Capital Emprendedor que incluye variables de emprendimiento, aplicación y obtención de apoyos por parte del gobierno.
Se trata de una herramienta que construye y valida ideas de negocios en etapas tempranas o avanzadas y deben estar enfocadas en proyectos sociales, tradicionales y de alto impacto.
Los estudiantes primero tomaron un curso de ocho horas en el que abordaron temas de financiamiento alternativo, posteriormente pasaron al Simulador de Capitales, en donde adquirieron las variables que vinculan a los inversionistas con proyectos de emprendimiento.
Durante las sesiones los participantes aprendieron a entender cómo se toma la mejor decisión de negocios y esto se da cuando toman en cuenta los diversos factores que afectan su entorno y el impacto que provocan en la economía nacional.
El programa ofrece un seguimiento en la plataforma virtual a los emprendedores para que puedan construir, validar y hacer crecer su idea de negocio hasta obtener un proyecto tangible que otorgue beneficios al país, a la población y a la economía.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CAROLINA GOMEZ MENA