miércoles, 2 de agosto de 2017

“La responsabilidad llega hasta arriba” y quieren simular investigación sobre dinero sucio en Edomex: Paulo Díez

Para el abogado, la transacción millonaria del gobierno federal al del Estado de México fue a dar a la campaña de Alfredo del Mazo.

El abogado Paulo Díez no suelta el tema: su denuncia en la PGR sobre presunto dinero sucio en el Estado de México ha dado un giro, luego de que la investigación de la misma recayera en la Coordinación General de Investigaciones de la PGR, encargada de investigar magnicidios y no delitos de este tipo.

En entrevista para Aristegui en vivo, Díez consideró que “se trata de hacer como que investigan y no investigar”, parte de la cultura de la simulación del gobierno actual. 



Señaló que en el Estado de México hubo una “elección de Estado… en la que fluyó el dinero público, descarado, que alteró completamente la equidad de la contienda”.

Lo anterior en referencia a la “ocurrencia criminal de reclamar” un pago millonario, por parte del gobierno del Estado de México al federal, lo que atrajo la atención de Díez.

“Están cometiendo un fraude porque no tienen derecho (a recibir tal pago)”, consideró luego de que se diera una transacción millonaria previo a la campaña electoral de este año.

Recordó que el gobierno federal de Calderón “negó el pago una y otra vez”, pero tras la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, éste se autorizó.

“Firmaron un convenio de transacción absolutamente ilegal”, aseveró. “No puede el gobierno federal celebrar transacciones”.

“Este ilegal convenio de transacción se establece que el gobierno federal va a pagar 3 mil 600 millones de pesos por 50 millones de pesos”, precisó.

Según Díez, estos recursos fueron gestionados desde que Peña y Ruíz Esparza encabezaban el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones de ese estado, respectivamente.

La transacción contó con el aval de Alfredo del Mazo al frente de Banobras, sostuvo el abogado.


La investigación de la PGR recae en la Coordinación General de Investigaciones “porque el régimen tiene un interés particular”, dijo Díez. “Piensan que es una manera como lo pueden controlar”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0108/mexico/la-responsabilidad-llega-hasta-arriba-y-quieren-simular-investigacion-sobre-dinero-sucio-en-edomex-paulo-diez/