martes, 8 de agosto de 2017

La Policía Federal rescata a extranjeras que eran obligadas a prostituirse en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO: Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron en Quintana Roo a un grupo de mujeres colombianas y venezolanas que eran obligadas a prostituirse, y detuvieron en flagrancia a uno de los presuntos responsables.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando los agentes realizaban una investigación en los bares denominados “Las Bandidas” y “Rapsodia”, se percataron de la presencia de mujeres extranjeras, una de las cuales manifestó que era de nacionalidad colombiana, y que el dueño del primer establecimiento le exigía trabajar en ese sitio porque tenía una deuda con él.



Cuando fue identificado por la víctima como una de las personas que la obligaba a prostituirse, los elementos de la PF retuvieron a un hombre de 38 años, acusado de los delitos de trata de personas y explotación sexual.

El retenido y las mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que se encontraban en los bares mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) en la delegación estatal.


La PGR señaló que se realizarán las investigaciones conducentes para determinar si las mujeres son víctimas de trata de personas, así como su situación migratoria, para lo cual se dio intervención al Instituto Nacional de Migración y al Consulado de Colombia en México, que se entrevistó con sus connacionales para brindarles asesoría.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/497955/la-policia-federal-rescata-a-extranjeras-obligadas-a-prostituirse-en-quintana-roo