miércoles, 30 de agosto de 2017

La PGR da la razón al GIEI en el caso Ayotzinapa, casi tres años después: abogado

CIUDAD DE MÉXICO: Tuvieron que transcurrir 35 meses y dos días para que la Procuraduría General de la República (PGR) “avanzara por la línea correcta” en la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, pues apenas hoy reconoció que las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en 2015 son “atinadas”.

“Hasta ahora la PGR está dando la razón al GIEI, que son atinadas las líneas de investigación y que vamos por la ruta correcta”.


Lo anterior lo informó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, después de la reunión a puerta cerrada en la que participaron representantes de los familiares de los jóvenes, del Centro Pro Derechos Humanos y de Serapaz.


La comisión fue recibida en el edificio de la PGR por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el procurador Raúl Cervantes Andrade; y la relatora de México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARELI VILLALOBOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/500996/la-pgr-da-la-razon-al-giei-en-caso-ayotzinapa-casi-tres-anos-despues-abogado