miércoles, 2 de agosto de 2017

La Fiscalía y PGR vengan a Karime: ella disfruta Europa mientras le quitan casas a la novia de Javier

La Fiscalía General de Veracruz aseguró bienes inmuebles a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, quien fuera titular del Instituto de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz y supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte. En contraste, Karime Macías, la esposa del ex mandatario, sigue en completa libertad viviendo en Europa.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal parecen haber vengado a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa: la tercera que se coló en ese matrimonio, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, perdió las propiedades que recibió durante el saqueo de Veracruz.

Karime, en tanto, disfruta de plena libertad en Inglaterra, a donde voló desde la Ciudad de México la última vez que fue vista en público, aunque se sabe que viaja con regularidad a otros países de Europa.

La Fiscalía General de Veracruz aseguró bienes inmuebles a Xóchitl Tress Rodríguez, quien fuera titular del Instituto de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz y supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Duarte de Ochoa.

El nombre de Xóchitl Tress salió a relucir en una audiencia de Duarte donde las autoridades federales señalaron que había obtenido regalos del ex mandatario.

La Fiscalía de Veracruz le embargó bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río; asimismo, la autoridad judicial aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.
La dependencia presume que Javier Duarte le regaló tres casas en Boca del Río a Tress Rodríguez.
La autoridad ministerial indaga también al Diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá porque supuestamente está relacionado con la constitución de una empresa que adquirió los terrenos sobre los que se construyeron dos de los tres inmuebles obsequiados.
Uno de los bienes que supuestamente le habría regalado el Gobernador es la casa que se localiza en la Calle Salmón 281, entre Sardina y Cazón, en el Fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río, Veracruz.

El inmueble fue inscrito en 2014 ante el Notario Público Número 41 del Puerto de Veracruz, Gerardo Gil Lastra, según informes cercanos a la investigación citados por el medio.

En la indagatoria contra Tress Rodríguez, se señala que una empresa “fachada” fue utilizada para adquirir lotes de terreno para construir las dos casas que se encuentran junto a la residencia de Salmón 281.

La mujer, que fue detenida en los límites de Nayarit y Jalisco cuando llegaba a un lujoso complejo, había estado publicando en sus redes sociales fotografías con diferentes ubicaciones GPS, sin embargo, a pesar del intento de esquivar las autoridades fue localizada y detenida.

Xóchitl fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, en tanto que, el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.

LA TRISTE VIUDA ALEGRE

El nombre de Tress Rodríguez era desconocido en Veracruz hasta 2010, cuando su esposo, el panista Gregorio Barradas, quien había ganado la elección a presidente municipal de Juan Rodríguez Lara, fue asesinado. Tras la muerte de su entonces esposo, asumió la titularidad del DIF municipal, desde donde inició una rivalidad política con Zenón Rodríguez, quien asumió el poder en lugar de su difunto esposo.

Barradas Miravete fue candidato a alcalde para el municipio de Juan Rodríguez Clara en junio del 2010 y ganó la elección, pero fue asesinado junto con su chofer en noviembre de ese mismo año.


Poco después de la muerte de su esposo, un Alcalde que apenas tuvo tiempo de tomar posesión, la supuesta amante de Duarte de Ochoa apareció en con un Diputado del PRI, Rafael Rodríguez. Fue en el contexto electoral de las elecciones federales que se disputaron por el distrito de Acayucan, y Dominga Xóchilt Tress iba abanderada por el PAN. La derrota resultó estrepitosa a manos de Regina Vázquez, actual secretaria general del PRI estatal.

De pronto, en 2014, Dominga Xóchilt Tress Rodriguez dejó el PAN y tomó protesta como directora de Espacios Educativos en el 2014, a donde se llevó a sus amigas de las tardes del café para que la ayudaran a tomar decisiones en una de las áreas que es hoy de las que más observaciones por desvíos de recursos presenta.

Su llegada fue tomada como una estrategia electoral del PRI y del Gobernador Javier Duarte para reforzar la región. Incluso se dijo que quien la llevó ante el gobernador es el Diputado federal Érick Lagos.

Sólo duró nueve meses en el cargo; la renuncia fue fulminante. Las versiones en el palacio comenzaron a correr. Dominga Xóchilt Tress Rodriguez había sido más que una colaboradora para Duarte de Ochoa y la primera dama, Karime Macías, se había dado cuenta.

PIDEN QUE KARIME ENFRENTE JUSTICIA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz exigió que también caigan el resto de los implicados y cómplices en el caso Duarte, incluida su esposa Karime Macías.


A través de un comunicado, el Sol Azteca refirió que son muchos los nombres que han salido a relucir desde que se inició la investigación contra Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado principalmente de desvío de recursos; desde personajes que ahora mismo gozan de fuero, como el caso del Diputado Tarek Abdalá Saad, el Diputado federal Alberto Silva Ramos, así como el del legislador local Vicente Benítez González.
“Mientras que Gabriel Deantes Ramos, ex subsecretario de Finanzas y Planeación, actualmente goza de libertad y espera el proceso penal en su contra por enriquecimiento ilícito, mientras que los ex duartistas, Edgar Spinoso, Noemí Guzmán, hasta el momento no enfrentan ninguna acusación en su contra”, criticó el PRD.
En el caso de Karime, resaltó que ha sido señalada de ser cómplice de los delitos que se le imputan a Javier Duarte de Ochoa.

“Para el pueblo veracruzano no es suficiente la aprehensión de quien es señalada de ser una de las amantes del ex gobernador priista, también Karime Macías Tubilla debe enfrentar a la justicia.


“Que enfrente las acusaciones de ser cómplice de la red de prestanombres de las empresas fantasmas creadas para desviar el recurso público, pues a pesar de ser señalada ahora mismo está libre en Europa con su familia”, exigió.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-08-2017/3276136