jueves, 3 de agosto de 2017

Ivonne Ortega propone a Ochoa Reza consultas abiertas para selección de candidatos priistas

CIUDAD DE MÉXICO: Un grupo de priistas entre los cuales está la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, entregó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, un paquete de propuestas para que se discutan en las mesas previas a la Asamblea Nacional, en las cuales sugieren la eliminación de los candados para la selección de candidatos y se elijan por consulta abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos.

La exsecretaria general del PRI, que ya lanzó su propuesta de ser candidata presidencial del PRI para 2018, advirtió que si el presidente del partido no se sensibiliza y se dejan fuera de los documentos deliberativos las propuestas hechas por priistas de18 estados, la situación en la asamblea será “muy difícil”.



Ivonne Ortega, de la expresión Recuperemos al PRI; José Ramón Martel, de Alianza Generacional; Ulises Ruiz, de Democracia Interna, y César Augusto Santiago, presidente de la asociación política Alternativa, se reunieron con Ochoa Reza a quien le pidieron que el candidato a la presidencia de la República sea elegido por consulta directa a las bases militantes y simpatizantes.

En entrevista, la política de Yucatán advirtió que si no se toman en cuenta las propuestas está el riesgo de que no se presenten entre mil 500 y 3 mil delegados a la 22 Asamblea Nacional.

“Si la mesa redactora pone tal cual las propuestas que vienen de las mesas estatales, pues va a haber una asamblea verdaderamente deliberativa y las diferentes corrientes pugnarán por conseguir a los delegados que puedan votar a favor. Si no pasa esto, veo el peligro en donde las diferentes corrientes no participen”, advirtió Ortega.

Tras la reunión con Ochoa Reza, confió en que habrá sensibilidad de parte de la dirigencia nacional del PRI para que haya “piso parejo para todos los aspirantes”.


La asamblea nacional del PRI se realizará el próximo 12 de agosto, previamente se llevarán a cabo reuniones en cinco mesas distintas entre los días 9 y 10, una de ellas en Campeche donde se discutirán los posibles cambios a los estatutos, con la idea de abrir las puertas del partido a que los candidatos no sólo sean militantes, sino también simpatizantes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/497472/ivonne-ortega-propone-a-ochoa-reza-consultas-abiertas-seleccion-candidatos-priistas