lunes, 21 de agosto de 2017

Investiga PGJ-CDMX fuga de preso

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación por el delito de evasión del preso, al tener conocimiento de la ausencia de un interno –identificado como Jorge Frias-, asilado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y proceder a localizarlo y detenerlo.
Desde las 3:30 horas, personal de seguridad del centro, se percató de su ausencia durante el paso de lista, activándose de inmediato el protocolo de seguridad y búsqueda e iniciaron las investigaciones pertinentes en el centro penitenciario que permitan esclarecer la huida.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco elaboró la indagatoria por el delito de evasión de preso, mientras el agente del ministerio público dio intervención a peritos en fotografía y criminalística.
Además pidió que se revisaran las cámaras, y giró oficio a la Policía de Investigación, así como a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para realizar las operaciones de localización, detención y puesta a disposición del evadido, precisó la dependencia.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES