lunes, 14 de agosto de 2017

Inician toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Coahuila

SALTILLO, Coah: Autoridades federales y del estado de Coahuila arrancaron hoy una campaña de toma de muestras de ADN a familias con personas desaparecidas para confrontarlos con los bancos de material genético que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Científica de la Policía Federal, informó a Apro, José Juan Morales, director de la Procuraduría estatal.

“La campaña durará una semana y se realizará en seis ciudades del estado, Ciudad Acuña, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, San Pedro de las Colonias y Torreón”, precisó el funcionario.


Destacó que para que las muestras sean efectivas deben acudir la madre, el padre, los hijos o los abuelos de las personas desaparecidas.

La toma de muestras se realizará a partir de este lunes 14 y hasta el 18 de agosto, en diversos centros de Salud, de 9:00 a 17:00 horas.

“El padrón actualizado de personas desaparecidas en Coahuila es de mil 890 y la mayoría de ellas ocurrieron en Torreón,” agregó José Juan Morales.

Destacó que la mayoría de los desaparecidos están relacionados con eventos protagonizados por la delincuencia organizada, que ocurrieron a partir del año 2010.

“No se contemplan los casos de personas extraviadas y las alertas Amber”, dijo el director de la Procuraduría de Justicia estatal.

Las muestras de material genético que se tomen a las familias con personas desaparecidas se confrontarán con las muestras de ADN que tienen el banco de la PGR y la Policía Científica, concluyó Morales.


La Campaña Nacional de Toma de Muestras de ADN comenzó el pasado 20 de julio en ocho ciudades del estado de San Luis Potosí.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/498802/inician-toma-muestras-adn-a-familiares-desaparecidos-en-coahuila