jueves, 31 de agosto de 2017

INE fiscalizará gastos de aspirantes a Presidencia: Murayama

Ciudad de México. Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que echa por tierra los lineamientos de “Piso Parejo” aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), este organismo  empezará a fiscalizar los gastos de quienes aspiran a la presidencia a partir del inicio de las precampañas, puntualizó el consejero electoral Ciro Murayama.

Al participar en la plenaria de los diputados federales del PAN, consideró que antes de ello, lo que se tendrá es un mayor margen de actuación de los aspirantes.
En la sede nacional del blanquiazul, señaló que la "cancha pareja" va a prevalecer a partir del inicio de las precampañas  y no desde el 8 de septiembre, que era lo que “proponíamos nosotros”.
Las precampañas se iniciarán a partir del 14 de diciembre, según el calendario electoral aprobado por el INE esta semana.
Murayama explicó que con los lineamientos, “nosotros lo que queríamos era favorecer un escenario de toda claridad, que no empezaran a desarrollarse gastos. En ningún momento se limitó la libertad de expresión o la posibilidad de que los distintos actores políticos hicieran manifestaciones acerca de sus pretensiones”.
Está bien que se haga política y que haya libertad de expresión, lo que nos preocupaba es que empezara a gastarse dinero en la autopromoción al inicio del proceso electoral, explicó el consejero.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/31/fiscalizaran-gastos-de-aspirantes-a-presidencia-murayama