jueves, 17 de agosto de 2017

Industria maquiladora quiere incluir a Pymes en renegociación del TLCAN

Index respalda el objetivo de fortalecer las cadenas de suministro regional en América del Norte.

Fortalecer las cadenas de suministro regional con la inclusión de pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes) es uno de los principales objetivos de la participación del presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano, en la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, D.C.

La delegación del sector privado participa a través de El “Cuarto de Junto”, que es el grupo integrado por representantes empresariales que trabaja en paralelo a los representantes gubernamentales durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



A través de un comunicado, el presidente de index coincidió con lo expresado por el Presidente del Consejo Cordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, también presente en la negociación, quien destacó que la modernización del TLCAN constituye una oportunidad para profundizar la liberalización comercial y la integración económica de la región.

Serrano Bañuelos aseguró que “ha sido excelente” el trabajo realizado por el CCE para llegar a esta fecha, ya que entre otras cosas, “reforzó la estructura del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) en el que participan los organismos cúpula del sector empresarial, empresarios destacados y expertos en materia de negociaciones internacionales, y del cual dependen el Cuarto de Inteligencia y el Cuarto de Junto”.

La delegación del sector privado mexicano la integran más de 150 líderes empresariales.  Adicional a la Coordinación del Cuarto de Junto, dicha delegación estuvo representada en el acto inaugural de la renegociación del TLCAN, el miércoles 16 de agosto, por los siguientes organismos: CCE, CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, ABM, CNA, CANACINTRA, CCENI, el Consejo de CULTIBA, CONMEXICO, IQOM, TENARIS TAMSA, White and Case, Prodensa, Rassini, ZIMAT, AMIA, CAAAREM, AMCHAM, index, entre otros.

El Presidente de index aseguró que en conjunto, el sector privado mexicano, integrado en el “Cuarto de Junto”, le apuesta a una negociación favorable para México en el TLCAN.


Serrano Bañuelos dijo que “nuestra prioridad será en todo momento buscar una modernización que mejore lo que ya tenemos como sector y fortalezca la relación comercial en beneficio de los tres países”.

Comunicado Index, Primera Ronda Del TLCAN by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1708/mexico/industria-maquiladora-quiere-incluir-a-pymes-en-renegociacion-del-tlcan/