miércoles, 9 de agosto de 2017

Incendian camioneta a hermana de activista en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih: Martha Castro Rodríguez, hermana de la activista e integrante del Consejo de la Judicatura estatal, Luz Estela Castro Rodríguez, Lucha, fue víctima de un presunto atentado afuera de su vivienda, donde desconocidos quemaron su camioneta con una bomba molotov.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el artefacto explosivo habría sido lanzado contra la unidad alrededor de las 21 horas, afuera del domicilio ubicado en la colonia San Felipe V etapa.



El hecho se suma a la campaña contra Lucha Castro, después de que fue nombrada como consejera de la Judicatura, el pasado 26 de mayo.

En tribunales federales, el abogado Gerardo Cortinas Murra promovió un amparo por considerar que la designación de Castro Rodríguez violó la ley, debido a que por unos meses sobrepasa la edad que establece la legislación para nombrar consejeros ciudadanos. La demanda fue admitida y está en proceso de resolución.

También en redes sociales, simpatizantes y detractores de la directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) han emprendido campañas para apoyarla o denostarla luego de su nombramiento en la Judicatura, que se decidió por su trayectoria en la defensa del derecho a la vivienda y contra la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, algunos aseguran que se ha extralimitado al infligir la ley, por ejemplo, cuando El Barzón ha evitado el desalojo de viviendas.


Castro Rodríguez cuenta con medidas cautelares ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su trabajo como activista. Y ella ha dicho que está consciente de que el riesgo se incrementa “por estar tocando intereses”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/498194/incendian-camioneta-a-hermana-activista-en-chihuahua