sábado, 12 de agosto de 2017

Hallan tres cadáveres en fosa clandestina en Ensenada, BC

MEXICALI, BC (apro).- En una fosa clandestina de la delegación municipal de San Quintín, al sur de Ensenada, localizaron los restos de tres personas, aún sin identificar.
La fosa se encuentra en lo que fue un pozo de agua de un cerro ubicado en las inmediaciones del rancho San Marcos, informaron fuentes policiales.
El reporte se realizó durante la mañana de este viernes por lo que se mantiene un operativo policiaco y militar en ese paraje para realizar las primeras investigaciones por parte de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California
De forma extraoficial se dio a conocer que la profundidad de la fosa es superior a los 20 metros y podría estar vinculada a actividades del crimen organizado.
En esta entidad del noroeste mexicano el caso más difundido sobre fosas clandestinas son las descubiertas tras la detención de Santiago López, “El pozolero del Teo”, un albañil contratado para la disolución de cadáveres de la guerra entre los carteles de droga (Sinaloa y Tijuana) registrada en el periodo de 2009 y 2010.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: ANTONIO HERAS