martes, 15 de agosto de 2017

Gobernador niega agresión contra reportera pese a evidencia en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que la reportera Verónica Huerta fue intimidada y la carretera federal Nautla-Poza Rica, en Veracruz, a pesar de que existe un video que evidencia cómo la periodista fue derribada y sometida por los oficiales.

La periodista documentaba la protesta de alrededor de 30 mil personas que exigían el suministro de energía eléctrica cuando a la carretera llegaron elementos de la SSP e iniciaron el proceso de desalojo. Durante el forcejeo entre los manifestantes y los policías, un elemento estatal intentó arrebatarle el teléfono a Huerta para que no grabara los hechos, y posteriormente fue derribada y la sometieron.



El policía logró quitarle el teléfono y lo tiró al suelo, pero los pobladores lo recuperaron y devolvieron el aparato a la reportera para continuar con la grabación del desalojo.

Además, la periodista también fue víctima de empujones y otras agresiones por parte de la policía estatal, quienes continuaban con el intento de obstaculizar su labor periodística.

Los elementos de la policía agredida por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el desalojo de una protesta en no pudieron ser reconocidos porque utilizaron pasamontañas y en sus uniformes no portaban ninguna identificación. Además, estaban armados pese a que se trató de una protesta civil que se desarrollaba de manera pacífica.


La Red Veracruzana de Periodistas (RVDP) condenó la agresión contra Huerta, quien es reportera de la agencia AVC Noticias y Radio AICR. Los integrantes de la Red exigieron a la SSP y al gobierno estatal que cesen los ataques contra periodistas, pues no es la primera ocasión en la que los policías impiden el libre ejercicio del periodismo.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/gobernador-niega-agresion-reportera-pese-evidencia-veracruz/