martes, 15 de agosto de 2017

Fiscalía de Veracruz pide 10 años de prisión para el “Capitán Tormenta”

XALAPA, Ver. (apro).- En audiencia intermedia, la Fiscalía General del estado (FG) solicitó 10 años de prisión para el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, acusado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias durante el gobierno del priista Javier Duarte.
Además, pidió que le sean retirados sus derechos políticos.
En audiencia vespertina en la Sala de Juicios Orales 3, se llevó a cabo la primera parte de la audiencia intermedia en contra del exfuncionario. La Fiscalía presentó 57 datos de prueba y pidió que sean llamados a dar su testimonio seis familiares de Bermúdez Zurita, así como cercanos colaboradores quienes anteriormente ya habían sido citados y pretextaron problemas de salud.
La convocatoria para los familiares de Arturo Bermúdez incluye a su madre María Guadalupe Zurita García, su esposa Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, así como Carolina, Jesús Gabriel y Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermanos del llamado Capitán Tormenta.
Los familiares del exfuncionario público, a través del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos y Enajenación de Bienes Inmuebles, se habrían visto beneficiados con un contrato de dos millones de pesos que otorgó Roberto Esquivel Hernández, quien es el apoderado legal de varias empresas de la familia Bermúdez Zurita.
Hasta la tarde-noche de este lunes, la audiencia intermedia se habían presentado dos recesos y se prevé que continúe durante el resto de la noche.
Lo anterior en relación con la acusación en su contra por haber otorgado un contrato directo de dos millones de pesos a Roberto Esquivel Hernández, coacusado en el caso y apoderado legal de empresas ligadas a sus familiares, a pesar de estar impedido legalmente para ello.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: NOE ZAVALETA