martes, 29 de agosto de 2017

¿Fin del TLC? Trump habla de cancelarlo, antes de “llegar a un acuerdo justo”

El mandatario perdonó al ex sheriff Joe Arpaio el día que el huracán Harvey tocó tierra en Texas pues asumió que los ratings estarían más altos, agregó.

Durante el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), Estados Unidos al menos iniciará el proceso de cancelación, para obtener un buen acuerdo, dijo el presidente Donald Trump esta tarde.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, Trump afirmó que “México está siendo muy difícil, como debe serlo. ¿Cómo podrían no ser difíciles si han tenido un gran acuerdo por tantos años?”.

Dirigiéndose al presidente finlandés Trump dijo: “Finlandia nunca habría firmado el TLC con Rusia, o con quien se le ocurra, este no es un tratado que quieras firmar”. Niinistö sólo se rió.
El mandatario estadounidense reiteró que el muro fronterizo con México es necesario para detener la “tremenda” cantidad de droga que entra a ese país por su frontera sur y por el “tremendo” problema de criminalidad mexicano.

Sobre el perdón al ex sheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, explicó por qué decidió otorgarle el perdón justo el viernes 25, día en que el huracán Harvey llegó a la costa central de Texas.
“De hecho en medio de un huracán. Pese a que era una tarde de viernes asumí que los ratings estarían más altos de lo normal, el huracán estaba empezando”, dijo.

Opinó que está convencido de haber hecho lo correcto pues Arpaio “ha sido muy fuerte en las fronteras, muy fuerte con la inmigración ilegal” y recordó que otras personas que han sido indultadas incluso han enfrentado cargos criminales, como Marc Rich, acusado de delitos financieros y perdonado por el presidente Bill Clinton en 2001.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN AN