miércoles, 2 de agosto de 2017

Feminicidio número 70 en Puebla

Familiares de la víctima acusaron del homicidio a un presunto policía municipal de Acajete y pareja sentimental de Eleonora. El hombre de 39 años ya fue detenido por las autoridades luego de desatar una persecución y balacera.

Flor Eleonora Becerra Gutiérrez, de 30 años, fue asesinada de un balazo en el tórax dentro de su camioneta en el Barrio de San Miguel del municipio de Amozoc el pasado lunes 31 de julio.

Familiares de la víctima acusaron del homicidio a Ángel S. R., un presunto policía municipal de Acajete y pareja sentimental de Eleonora. El hombre de 39 años ya fue detenido por las autoridades luego de desatar una persecución y balacera.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del pasado lunes, cuando se reportó a una persona herida dentro de una camioneta Chevrolet Trax, con placas TXZ-84-41 de Puebla, la cual estaba estacionada en la 9 Norte a la altura del número 6 en el Barrio de San Miguel.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender el reporte, confirmando que, debido a la herida, Eleonora ya no contaba con signos vitales. La policía municipal de Amozoc entrevistó a varios vecinos que refirieron que la camioneta llevaba una hora estacionada ahí y sólo habían visto a un sujeto salir corriendo.
Presunto feminicida regresa y desata balacera

Alrededor de las 3 de la madrugada y mientras agentes y peritos de la Fiscalía de Puebla realizaban las primeras diligencias, Ángel volvió al lugar del crimen en motocicleta Italika color negro sin placas de circulación.

Fue en ese momento que familiares de Eleonora lo señalaron como la pareja sentimental de la mujer, por lo que policías le pidieron que se detuviera para interrogarlos, sin embargo, el hombre escapó lo que desató una persecución.

Fue a la altura de la 5 norte y la calle Benito Juárez cuando Ángel cae de la moto y para evitar ser detenido, comienza a disparar a los uniformados quienes repelen la agresión y logran someterlo.

El hombre traía consigo una gorra con logotipo de la Policía Municipal de Acajete, por lo que ya se investiga si trabajaba en dicha corporación.

Asimismo, se le decomisó una pistola calibre .38 milímetros con la que presuntamente mató a Eleonora y 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

El hombre fue entregado a la Fiscalía por los delitos de portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y ataques contra servidores públicos.

Se espera que en próximas horas se de a conocer si el arma asegurada es la misma con la que fue asesinada Eleonora.

TITULO ORIGINAL: Feminicidio 70 en Puebla: A Eleonora su pareja la asesinó de un balazo en Amozoc; el hombre fue detenido.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN/LENNY RODRÍGUEZ.