martes, 8 de agosto de 2017

Falleció el caricaturista “Rius”

La Secretaría de Cultura confirmó el fallecimiento este martes 8 de agosto se 2017 del legendario caricaturista Eduardo del Río, mejor conocido como “Rius”:

“A través de sus dibujos, Eduardo del Río García “Rius” hizo una aguda reflexión y crítica de la sociedad. Lamentamos su fallecimiento”, escribió la Secretaría de Cultura.

“Con el deceso de Rius, creador de un estilo renovador, termina una época de la caricatura política y de divulgación. Mi pésame a sus deudos”, complementó María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura.



Rius acaba de cumplir recientemente 83 años el 20 de junio de 2017 (Zamora, Michoacán, 1934).

Autor de más de más de 100 libros, “Rius” entregó recientemente “¿Cuándo se empezó a xoder Méjico?” (Grijalbo, 2015), ocasión en que expresó a ZETA: “es el libro 124”.

“Rius es más importante que la Secretaría de Educación Pública”, decía Carlos Monsiváis:

“El comentario completo de Monsi era en el sentido de que ‘en México hay tres Secretarías de Educación: La primera, la Secretaría de Educación Pública (SEP); la segunda, Televisa y la tercera, Rius’; respeto sus sabias palabras recordándole con nostalgia”, refirió a ZETA el mítico cartonista.

“El gobierno está metido hasta las manitas en el narcotráfico”, dejó dicho “Rius” en la última entrevista con este Semanario, misma que puede consultarse en
http://zetatijuana.com/2016/05/09/el-gobierno-esta-metido-hasta-las-manitas-en-el-narcotrafico-rius/

Descanse en paz el gran “Rius”.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ENRIQUE MENDOZA HERNÁNDEZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/08/08/fallecio-el-caricaturista-rius/