miércoles, 23 de agosto de 2017

Exigen revelar título de concesión de OHL en Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. La empresa española OHL ha omitido informar a las autoridades sobre el aumento a las tarifas de peaje en cada una de las casetas que existen a lo largo de 110 kilómetros de la autopista Circuito Exterior Mexiquense -que conecta las vías México-Querétaro con la México-Puebla-, afirmó  el diputado perredista, Víctor Bautista López.

El legislador por Nezahualcóyotl demandó que se haga público el título de concesión que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se otorgó a la empresa española que, subrayó, "no obedece, ni acata, ni informa a ninguna autoridad mexiquense sobre el incremento del peaje de esta carretera".
Aseveró que OHL no ha seguido ninguna recomendación del Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios, Conexos y Auxiliares, y por ello el Circuito Exterior se ha convertido en una de las vías más caras, pero la que peor servicio ofrece porque a lo largo de su travesía -por municipios de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, entre otros-, se registran en promedio hasta 20 accidentes al mes.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RENE RAMON