martes, 22 de agosto de 2017

Estos son los vínculos entre Peña, los Del Mazo y Ruiz Esparza

Fue recomendado por Del Mazo padre para ser parte del gabinete de Peña desde el Edomex, revela Alfredo Figueroa.

“La historia de Gerardo Ruiz Esparza es no solamente la historia del antiguo régimen y de las características de ese antiguo régimen, sino adicionalmente, en términos también de la incompetencia con la que se ha conducido en distintos encargos públicos, es también el símbolo del deterioro de las instituciones y de este nuevo tipo de autoritarismo, corrupto e impune, que se está construyendo en el país en los últimos años de manera muy acelerada”, aseveró el ex consejero y coordinador de la iniciativa ‘Ahora’, Alfredo Figueroa.

Recordó que Ruiz Esparza fue jefe de campaña del padre del actual gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuando aspiró a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año de 1997 y contendió contra Cuauhtémoc Cárdenas.


“Es interesante porque cuando llega Peña Nieto al poder en el Estado de México, digamos que lo que hace es incorporar a diversas familias tradicionales, digamos, dentro de su gabinete, familias vinculadas a lo que se ha dado en llamar el Grupo Atlacomulco, de mítica historia en el propio Estado de México, y una de esas familias o una de esas herencias tiene que ver con la incorporación de Ruiz Esparza en el gabinete de Peña Nieto, como secretario de Comunicaciones y Tranportes, recomendado por su tío, que es en realidad el padre del actual candidato electo en el Estado de México, que es Alfredo del Mazo”, detalló.

“La trama de estas relaciones personales, familiares, de negocios, vinculadas a la corrupción en el uso de los recursos públicos, en el otorgamiento de las concesiones, son en el caso del Estado de México una de las tragedias que me parecen más evidentes que hay en el país y que hoy por hoy en un montón de espacios se pretenden normalizar”, apuntó. .

Actualmente como titular de la SCT “ha probado su incompetencia una y otra vez… es el símbolo de la impunidad en México“, sostuvo. Por ello, comentó que con el presidente “sin ninguna duda tiene ligas no solamente profesionales… hay complicidad claramente entre el presidente de este país y este personaje que viene sí del antiguo régimen pero también se ha vuelto un personaje de este nuevo régimen que quiere restaurar condiciones autoritarias y de una impunidad que debiera preocuparnos”.


Al respecto, el abogado Paulo Díez aseveró que Ruiz Esparza debe renunciar, pero no para irse a su casa sino para enfrentar procesos en su contra.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2208/mexico/estos-son-los-vinculos-entre-pena-los-del-mazo-y-ruiz-esparza/