jueves, 10 de agosto de 2017

Estos son los políticos que participan como socios en las empresas de Rafa Márquez

Un diputado federal y dos funcionarios públicos municipales son socios de las empresas de Márquez, vínculadas a un líder del narcotráfico.

Varios políticos mexicanos están entre los socios de las empresas del futbolista Rafael Márquez, señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, buscado en EU por tráfico de drogas.


En las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro ligadas a Flores Hernández también están familiares de narcotraficantes y hasta una reina de belleza.



En las empresas ligadas a Rafa Márquez hay por lo menos tres políticos como socios.

En Servicios Educativos y de Negocios – representada por Mauricio Heredia Horner señalado como una de las personas que actúan “por o en nombre de Rafa Márquez” – aparece como socio Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal plurinominal de Morena por Jalisco y exintegrante del partido Movimiento Ciudadano.


Aunque en el Departamento del Tesoro no señaló este miércoles directamente a Lomelí Bolaños, el diputado ya ha pasado por la lista negra del gobierno de EU.

En 2006, Lomelic, una de las empresas de Lomelí Bolaños, fue incluida en la lista negra del Tesoro de EU, aunque la sociedad fue exonerada por la PGR y salió de esa lista en 2012.

Además de esta empresa contratista del sector salud, el diputado de Morena detalla en su declaración patrimonial 3de3, ser propietario de más de 30 casas, terrenos, departamentos y hasta edificios por más de 130 millones de pesos. Incluso, reporta tener un avión tipo Cessna y joyas valoradas en ocho millones de pesos.

La empresa Grupo Deportivo Alvaner tiene como socio a Gustavo Pantoja Abascal, quien es contralor en el municipio de Zamora, Michoacán.

Y en Grupo Deportivo Morumbi – que integra a los equipos de futbol de segunda y tercera división Guerreros de Autlán – aparece como integrante Felipe Flores Gómez, regidor del partido Movimiento Ciudadano en Autlán, en el estado de Jalisco.

Reina de belleza y familiares de narcos

En la lista de personas y compañías ligadas al grupo criminal liderado por Raúl Flores Hernández aparecen Omar Caro Urias y Efraín Caro Urias, primos de Rafael Caro Quintero, uno de narcotraficantes más peligrosos de la década de 1980 y fundador del cártel de Guadalajara.

Actualmente está prófugo de la justicia mexicana por el asesinato del agente de la CIA, Enrique Camarena.

Los Caro Urias participan en las empresas Lola Lolita 1110 y Nocturnum Inc; mientras que Efraín participa además en Marimba Entertainment.


En Lola Lolita 1110 también aparece como socia Joanna Rivera Sibson, quien fue Nuestra Belleza Jalisco, en el año 2004.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/08/politicos-familiares-narcos-una-reina-belleza-socios-empresas-rafa-marquez/