jueves, 10 de agosto de 2017

Elba Esther Gordillo regresa este vienes a la Torre Médica de Tepepan

CIUDAD DE MÉXICO: La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo será trasladada del hospital privado en el que se encuentra internada, en la colonia Roma, a la Torre Médica de Tepepan, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

El traslado, detalló, se realizará este viernes 11 y obedece a que perdió vigencia el amparo que señalaba que podía ser atendida en la Torre Médica de Tepepan.



En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria refirió que los médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México le hicieron una revisión a Elba Esther Gordillo y decidieron que podían atenderla en la Torre Médica.


En cuanto a la custodia de la exdirigente sindical, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los manejos del dinero del SNTE, Patricia Mercado dijo que no han solicitado que les sea retirada porque en el ámbito federal solamente hay un penal femenil en Morelos y al parecer hay otro espacio en Nayarit.

En el caso de las mujeres, dijo, no se pide especialmente que el gobierno federal asuma la custodia, “tenemos mujeres con delitos federales de todo tipo y de toda peligrosidad”, comentó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/498379/elba-esther-gordillo-regresa-este-vienes-a-la-torre-medica-tepepan