miércoles, 23 de agosto de 2017

El periodista Humberto Padgett es agredido por narcomenudistas en Ciudad Universitaria

El reportero fue herido en la cabeza de un cachazo, que uno de los narcomenudistas le propinó al percatarse que era grabado. Desde la semana pasada Padgett había visitado las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México para documentar la venta ilegal de drogas.

El periodista Humberto Padgett León fue agredido por integrantes de un grupo de narcomenudistas la tarde de ayer en Ciudad Universitaria.

El reportero compartió esta mañana en el programa de radio de Fórmula, en el que colabora y que conduce Ciro Gómez Leyva, que desde la semana pasada ha visitado las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para documentar la venta ilegal de drogas.



Padgett León, narró que ayer  fue a recoger heroína que había acordado comprarle a un vendedor, pues días anteriores no había podido adquirir esa droga, mientras que mariguana, cocaína, dos variedades de piedra, ácido y dos gomitas, en estado puro, lo había hecho sin consecuencias.
“Me acerqué con un grupo diferente de personas, y me vieron una cámara que traía oculta en la bolsa de una chamarra; en mi opinión la luz reflejó el vidrio de la lente. Me la encontraron, me jalonearon”.
La persona que se percató que el periodista traía una cámara, avisó a los demás que estaban siendo grabados.
“Entonces me llevan hacia una esquina, me quitan las cosas, yo hago resistencia, trato de retener la cámara y en ese momento uno de ellos me apunta con una pistola automática, me la pone a unos centímetros de la cara y me da la cuenta, diciéndome que si no entregaba la cámara iba a disparar; se acerca otra persona con un revólver y también me apunta, y finalmente, una tercera persona con otra automática cromada, corta cartucho, sale de la recámara un casquillo usado y también me apunta”, detalló el periodista.

Los delincuentes tomaron los datos de la credencial de elector del reportero y uno de ellos le dio un cachazo en la cabeza.

“Antes de eso, siempre para asuntos de registro, le preguntaba a vigilancia UNAM que dónde estaba el Frontón, para que hubiera siempre evidencia de que estaba en el lugar en el que yo decía estar. Vi a una de estas patrullas, le pedí incluso aventón a la patrulla, pero me dijo que no. ‘Nosotros estamos haciendo labores de vigilancia, no lo podemos llevar'”.


Más tarde, Humberto Padgett fue atendido en el servicio médico de la UNAM, en donde le suturaron la herida con cinco puntadas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/23-08-2017/3291415