miércoles, 30 de agosto de 2017

El cadáver de una mujer es encontrado colgando de un señalamiento vial en Edomex

El cuerpo de la mujer de aproximadamente de 30 años de edad fue reportado a las autoridades por los automovilistas que circulaban por la carretera alrededor de las 06:00 horas de la mañana de este miércoles, así como por vecinos de la zona.

El cadáver de una mujer, atado por el cuello a un señalamiento vial, fue hallado esta mañana sobre el kilómetro 36+100 de la Autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Tepalcapa, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Según los primeros informes, el cuerpo de una mujer de aproximadamente de 30 años de edad fue reportado a las autoridades por los automovilistas que circulaban por la carretera alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, así como por vecinos de la zona.



La mujer vestía una blusa en tono fucsia, pantalón de mezclilla y una chamarra café.

Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y esperar a que el equipo del Servicio Médico Forense iniciara las primeras investigaciones.

Uno de los carriles de la autopista México-Querétaro, rumbo a la Ciudad de México, permaneció cerrado por algunas horas.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro de Justicia local para su identificación.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, es la segunda entidad más violenta del país, de acuerdo con cifras oficiales.


En los primeros cinco meses y medio del año, 112 mujeres del Estado de México han sido asesinadas por ser mujeres. Aunque desde 2015 la SCJN determinó que las autoridades investiguen con perspectiva de género y sin discriminación todas las muertes de este tipo, de los 626 casos ocurridos en la entidad durante 2016, solo 296 de ellos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/30-08-2017/3296254