jueves, 17 de agosto de 2017

Ejecutan a seis personas en Oaxaca; un exempleado de la Agencia Estatal de Investigaciones entre las víctimas

OAXACA, Oax: Seis personas fueron ejecutadas en la entidad en las últimas 48 horas, entre ellas un exempleado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un trabajador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

La mañana de este jueves, las autoridades localizaron en el interior de una camioneta Urvan –en el kilómetro 8 de la carretera San Isidro Amatlán– el cadáver de Juan Luis Jiménez, de 55 años, con varios impactos de arma de fuego.



Un día antes fue ejecutado Raymundo Castañeda Noyola, trabajador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 en la calle 10 oriente, entre la 12 y 14 norte del barrio El Dispensario, en Pinotepa Nacional.

Según testigos, mientras tiraba basura, a unos 100 metros de su domicilio, el empleado municipal fue atacado por dos tipos que viajaban en una motocicleta.

En un tercer hecho ocurrido en Valles Centrales, la tarde de ayer fue ejecutado Rodolfo Bautista Hernández en el interior de un deshuesadero ubicado en la villa de Etla.

El crimen se cometió alrededor de las 18 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local, ubicado en la entrada a la población de Santo Domingo Barrio Bajo, y accionaron sus armas de fuego.

También el miércoles, pero en la madruga, se confirmó que el administrador de los baños en el mercado de Putla Villa de Guerrero, apodado El Moreno, fue asesinado con arma de fuego.

El crimen se registró en la colonia Campo de Aviación, en la región mixteca.

Por otro lado, en esta capital fue ejecutado Simón Mejía Hernández, exempleado de la AEI (placa 495). El cadáver presentaba ocho impactos de arma de fuego.

Según el reporte policial, el crimen se cometió a las 06:25 del martes 15, cuando la víctima salía de su domicilio ubicado en el número siete de la calle Miguel López de Lima, en el fraccionamiento Montoya.

Trascendió que en 2002 Mejía Hernández fue separado de la corporación policíaca debido a un procedimiento administrativo. Un abogado llevó su caso y fue reinstalado en la corporación policíaca.

Al funcionario también se le señaló en una recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, por no cumplir con la medida cautelar para una mujer que después fue asesinada por su esposo.

En la recomendación número 05/2014, la Defensoría señaló a Horacio Noé Alavez Hernández, Simón Mejía Hernández y Tiburcio Arturo Pacheco Villavicencio (placas 7-57, 495 y 1072, respectivamente), como los responsables de no haber salvaguardado la vida e integridad de María Eugenia Guzmán Blanco, quien posteriormente fue asesinada por su pareja, Marcelo Ramírez Hernández, en Putla Villa de Guerrero.

En un último evento ocurrido en la Sierra Sur, el curandero Pablo Alfonso O. G. fue asesinado en el barrio de Arriba, de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


La víctima, amarrada con cinta y cable, fue localizada el martes 15 en el interior de su vivienda, con puñaladas en el cuello y abdomen.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/499362/ejecutan-a-seis-personas-en-oaxaca-exempleado-la-agencia-estatal-investigaciones-las-victimas